
¿Cómo proceder? Porque convengamos que eso de que "no hay hombres" no es cierto. No habrá en la reunión de "Amigas de la comida verde" o en las charlas de "Psicología armonizadora y reductora de la celulitis", pero que hay hombres, hay. La que no me crea, que se acerque a una conferencia sobre la instalación de telefonía IP y despues me cuenta. O a la calle Florida cuando se teme una corrida bancaria. O al autódromo o a cualquier cancha de fútbol. Lo que pasa es que, pese a toda la postmodernidad, la igualdad de derechos y lo que quieras, seguimos siendo diferentes. Muy diferentes. Nos gustan distintas cosas, vamos a sitios distintos y pocas veces nos cruzamos. Para eso la sociedad desde antes de Diogenes crea espacios de encuentro. El baile, la vuelta al perro y ahora !Internet! Si, chicas, Internet está llena de hombres. Pero....claro, volvemos al punto anterior: ¿Qué queremos de un hombre?
Casi seguramente, para responder a esa pregunta tendremos que seguir retrocediendo un poco más y preguntarnos ¿Qué quiero para mí? ¿Cuál es mi proyecto? ¿Cómo me veo dentro de diez años? ¿Como una profesional exitosa o cuidando a la mamá de él que ya está dando las primeras señales del Alzheimer?
Responder a estas cuestiones nos puede conducir a diferentes actitudes: huir de los hombres, buscar un/a psicologo/a, o seguir participando.
Si, señorita, participando. Antes, cuando usted y yo (o su mama, la que le enseñó a usted) éramos jóvenes, alcanzaba con la peluquería, la boutique y los buenos modales. Total, eran ellos los que tenían que encontrarnos a nosotras. !Y como buscaban! Ahora, eso cambió: aunque el ritual persiste y es conveniente que paguen la consumición en las primeras salidas y les permitimos tomar la iniciativa, en realidad nadie espera que una diga "si" solo porque es un buen partido o "no" porque no muestra un proyecto definido a largo plazo. Y ahí está el problema, porque eso no se sabe tan rápidamente, "hay que conocerse". Salir, comparar, compararse, conversar, comprobar si "hay piel" y "compromiso" o si, simplemente el señor en cuestión (y tal vez nosotras) solo está estamos buscando pasar un rato agradable. !UF!
Si, todo un trabajo, y si no sale bien, a empezar de nuevo. En estos tiempos hace mas falta arremangarse que ir al salón de belleza. Encontrar pareja no es nada, pero nada fácil, y si la pareja que busca es un hombre, menos todavía. Así que, tómeselo con calma y !pico y pala! !Y no perder la confianza!: del otro lado del túnel hay alguien que también está cavando.Ada