miércoles, 7 de enero de 2009

7 señales para saber si tu pareja te engaña

El texto siguiente lo "bajamos" de la web, pero no sabemos quien es su autor. Si eres tú o si lo conoces, por favor avísanos, así colocamos su nombre y se lleva los méritos que se merece. !Porque está bueno, sin ninguna duda! Ada

Es natural preguntarse si la pareja de uno puede estar sacando los pies del tiesto. Aprende a descifrar las señales que te pueden ayudar a despejar las dudas y protegerte a ti mismo.

La mayoría de nosotros (incluso los que no somos celosos) conoce esa sensación por la que nos preguntamos “¿De verdad mi amorcito está trabajando hasta tarde... o puede que me esté siendo infiel?”. He aconsejado a muchas personas que tenían esta preocupación, así que permíteme compartir contigo mi conocimiento sobre las señales por las que se puede averiguar si tu pareja te está engañando (o está contemplando la posibilidad seriamente). Utiliza esta información e interiorízala, para dejar de preocuparte o bien para tener una charla seria con tu pareja.

Señal 1: Tu pareja tiene un secreto sobre su familia y amigos
Las personas que engañan te mantienen en la oscuridad mientras ellos juegan en la luz. Tu relación no funcionará si estás recibiendo lo que yo llamo el “trato de la sombra”. Significa que a menudo tú tienes que esperar la entrada en escena mientras que tu compañero está fuera socializándose. Piensa en ello: ¿Tiene encuentros con amigos, reuniones familiares o fiestas de trabajo a las que no estás invitado? ¿Sólo conoces a algunos de los compañeros de trabajo de tu pareja? Si te mantiene al margen, probablemente hay una buena razón para ello. Puede que tu amorcito esté merodeando a alguien más. O quizás ya hay alguien más y tu papel en su vida no le permite hacerlo público. En el momento en el que tu pareja te mantiene al margen de una relación que creías exclusiva, empieza a sospechar. Y debes saber que la única manera de terminar con ese “trato en las sombras” es dejar de permitírselo. Una vez que te enfrentas a ello, serás aceptado por completo en la vida de tu amorcito... o sabrás que es el momento de largarte.

Señal 2: Tu pareja está emocionalmente ausente

Las personas que engañan ocultan sus emociones y así pueden ser evasivos sobre dónde están. El amor es agotador cuando tienes que sacarle a la fuerza la verdad a tu pareja.

Lee atentamente esta historia: después de haber disfrutado de una relación de amistad platónica durante diez años, Margarita y Roberto empezaron a salir juntos. Roberto era un jefe de ventas que tenía que viajar constantemente. Mientas estaba fuera, Margarita tenía muy poco contacto con él. Pero Roberto siempre decía que quería pasar más tiempo con ella, cosa que nunca hizo. Margarita era una prioridad secundaria para él. Ella se quedó alucinada cuando supo que él tenía otra novia en la otra punta del país.

Una pareja emocionalmente distante puede que te diga lo que quieres oír, pero no cambiará sus acciones, a no ser que realmente quiera. Del dicho al hecho hay un trecho. Si tu pareja dice muchas veces que desea pasar más tiempo contigo y prestarte más atención pero nunca lo hace... ¡Ojo! Esta persona puede estar haciendo malabarismos con varias relaciones de manera simultánea.

Señal 3: Tu pareja dice que no quiere una relación con ataduras
Si alguien te dice “No quiero un compromiso”, toma su palabra al pie de la letra. No caigas en la trampa de pensar “¡Yo seré la persona que cambie eso!”. Las personas que engañan se revelan contra el control y podrían llegar a tener un lío tan solo para herir a una pareja que quiera frenarlos.

Demasiado a menudo, la gente ignora el claro mensaje que una cita con posibilidades le envía. Si alguien te dice “No me van las relaciones serias”, “No sacrificaré mi libertad”, “No estoy preparado para asentar la cabeza”, o alguna cosa que se le parezca ¡da un enorme paso para atrás! Esa persona te lo está diciendo clarísimamente: “Quiero jugar y pasármelo bien”. Si decides perseguirla igualmente, esperando conseguir una relación exclusiva, te acabará haciendo daño por partida doble. Nunca intentes empujar a alguien a una situación en la que no quieren estar. Nunca persigas una relación de compromiso con alguien que te ha dicho que no lo desea.
Señal #4: Tu pareja admite haberte engañado con sus ex parejas y justifica la traición

Las personas que engañan racionalizan su comportamiento para sentirse aliviados. La forma en la que justifican sus acciones te dice mucho sobre su carácter.

Escucha las excusas que utiliza tu pareja para explicar los engaños del pasado. Aquí tienes un par que he oído de mis clientes de terapia durante años:
“Mi ex me maltrataba por un problema con la bebida, por eso me merecía tener a alguien más amable a mi lado”.
“Mi padre engañaba a mi madre, así que engañar a mi novia es mi manera de superar mi pasado”.

Todo el mundo tiene una historia que contar. Pero, estas racionalizaciones u otras de cualquier tipo, ¿son aceptables para ti? Una persona que admite haber sido infiel en el pasado y lo explica con cierta distancia, tiene muchas probabilidades de volver a serlo. Esa persona no se ha responsabilizado de sus acciones pasadas, ni ha trabajado sobre las cuestiones en las que estaba implicada.

Señal 5: Tu pareja nunca ha estado sin pareja

Las personas que engañan no aprenderán a estar solas... ¡nunca! Dejar una aventura y saltar a una nueva (o mantener varias relaciones simultáneamente) no le deja tiempo a uno para evaluar los errores cometidos. No se preocupan por mirarse hacia dentro, ya que su atención la dirigen en conseguir gente nueva para tener alrededor.

Si sales con una persona que busca una nueva pareja antes de romper con la que tiene en ese momento, deberías tener cuidado. Esta persona puede pensar en sus parejas tan solo como historias sentimentales para llenar un vacío, y esto nunca es la base adecuada para una relación duradera.





Señal 6: Tu pareja miente sobre cosas sin importancia

Las personas que engañan mienten sobre cualquier cosa, lo que te conduce a cuestionarte la verdad sobre su ficción. Cuando la necesidad de sobresalir eclipsa el deseo de ser sincero, la relación se convierte en una farsa.

Un amigo de Carlos le organizó una cita a ciegas con Alicia, una mujer divorciada y sin hijos, y una importante abogada de la ciudad. Cada vez que se juntaban, Alicia describía sus interesantes casos. Carlos estaba alucinado y se colgó profundamente con ella. Estaba tan cautivado con su carismática personalidad que eligió no fijarse en el hecho de que algunas de las historias eran contradictorias, y que Alicia parecía cambiar algunos detalles según iban compartiendo más cosas. Un día, un periódico local informaba de que alguien había sido procesado por hacerse pasar por un abogado. Carlos quedó conmocionado al saber que era Alicia y que también era esposa y madre. Ella les había mentido a los dos, a Carlos y a su propio amigo.

Si estás saliendo con alguien que parece mentir sobre temas mundanos (dónde ha comido, qué hará el sábado por la mañana,...) toma nota. Las mentiras probablemente irán más allá. Como advierte mi Gilda-Gram, “Sin la verdad no hay ningún amor”.

Señal 7: Tu pareja se jacta de su atractivo sexual

Las personas que engañan son inseguras y necesitan ser el centro de atención de manera constante. Ellos alardean de su popularidad en un intento por aumentar su baja autoestima. Déjame ponerte un ejemplo: María conoció a un “tipo sexy” en un crucero de solteros y se convirtieron en inseparables durante toda la semana. Cuando volvieron
a sus respectivas casas hablaban constantemente. Él le envió un billete de avión para que le visitara. Mientras estaban juntos, el “tipo sexy” presumía de ser el recurso de todas las mujeres solteras de la ciudad. En vez de entender esta señal como una advertencia para mantenerse apartada, María interpretó su descripción sobre sí mismo como simpática.

Cuando le visitó dos semanas más tarde, él dijo que estaba disponible durante la semana, excepto para comer porque tenía una cita con una mujer que acababa de conocer. A María le resultó extraño pero no dijo nada. Después de una cena, él le dio detalles sobre cuántas mujeres habían conseguido un orgasmo con él. María empezó a sentir que le estaba faltando al respeto y terminó con ello. Finalmente le dijo al “tipo sexy” que era demasiado sexy para ella.

Si una pareja presume de lo solicitada que está, en el fondo está reconociendo lo insegura que es, y lo deja claro. Probablemente esta persona necesita reforzar su ego más de lo que ninguna persona puede soportar... y buscará la manera de conseguirlo.

Así que a partir de ahora ya conoces las señales que te indican que tal vez tu pareja no es tan dulce como pensabas después de todo. La vida como el amor giran en torno al aprendizaje. Recuerda este consejo: “Todo aquel que te toca, te enseña algo”. En vez de renegar del mentiroso que te ha robado el corazón, piensa en lo que has aprendido y cómo esa experiencia te ha ayudado a crecer. Tu nueva perspectiva te dará las armas para atraer a alguien en quien puedas confiar en el futuro.

6 comentarios:

  1. Hi. We are a group of hackers called Golden Group and we offer hacking services for everyone. Some of our services are:

    - Get any password from any Email Address.
    - Get any password from any Facebook, Twitter or Instagram account.
    - Cell phone hacking (whatsapp, viber, line, wechat, etc)
    - Grades changes (institutes and universities)
    - Websites hacking, pentesting.
    - IP addresses and people tracking.
    - Hacking courses and classes.

    Our services are the best on the market and 100% secure and discreet guaranteed.

    Just write us and ask for your desired service:
    OUR EMAIL ADDRESS: hackers@goldengroup.org
    OUR WEBSITE: www.goldengroup.org

    ResponderEliminar
  2. Professional hackers for hire. We’re able to perform almost any hacking task required by you.

    - Email passwords
    - Facebook, Instagram, Twitter and social media passwords.
    - Invade and spy on cell phones.
    - Academic help (change your grades, add subjects)
    - Websites hacking / intrusion

    Services on demand also available.

    Contact us for more information about any subject:

    Website: cloudhackers.org
    E-mail: hi@cloudhackers.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Professional hackers for hire. We’re able to perform almost any hacking task required by you.

      - Email passwords
      - Facebook, Instagram, Twitter and social media passwords.
      - Invade and spy on cell phones.
      - Academic help (change your grades, add subjects)
      - Websites hacking / intrusion

      Services on demand also available.

      Contact us for more information about any subject:

      Website: cloudhackers.org
      E-mail: hi@cloudhackers.org

      Eliminar
  3. I’m hacker and Services provider
    intersted in any thing i do fair deals.
    I will show you each and everything
    also teaching

    Western Union transfer
    I have all tools that you need to spam
    Credit cards.. money adders.. bill paying
    College fee.. fake documents.. grade change

    Contact me:
    skype : ianscarffe_1
    gmail : omoskovitz@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. I’m hacker and Services provider
    intersted in any thing i do fair deals.
    I will show you each and everything
    also teaching

    Western Union transfer
    I have all tools that you need to spam
    Credit cards.. money adders.. bill paying
    College fee.. fake documents.. grade change

    Contact me:
    skype : ianscarffe_1
    gmail : omoskovitz@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Professional hackers for hire. We’re able to perform almost any hacking task required by you.

    - Email passwords
    - Facebook, Instagram, Twitter and social media passwords.
    - Invade and spy on cell phones.
    - Academic help (change your grades, add subjects)
    - Websites hacking / intrusion

    Services on demand also available.

    Contact us for more information about any subject:

    Website: cloudhackers.org
    E-mail: hi@cloudhackers.org

    ResponderEliminar