lunes, 5 de enero de 2009

deshojando la margarita


Carta a un Sr: Nunca te tuve por eso nunca te perdí
"no hay nada mas bello que lo que nunca he tenido" .... (Serrat)
Yo me pregunto como le debe suceder a muchas mujeres, Si la pasamos bien estando juntos, si el sexo es maravilloso, si me trata con afecto y se le nota que está muy bien cuando está conmigo, porque luego desaparece? No llama por varios días, se lo pierde de vista, se evanesce, se desdibuja, queda en la memoria de los buenos recuerdos. Y eso que luego de varios desencuentros, trato de no ponerme ansiosa ni decirle que lo quiero (esto último a veces sale de mi boca como algo irrefrenable). Y me pregunto si vale la pena esperar una llamada, un mensaje de texto, señales de humo o algo que se le parezca. Luego me digo soy una mujer independiente, que tuvo que armarse sola porque no le quedó otra. Dicen que soy inteligente y añaden conocidos que estoy mas bonita que antes. Sin embargo, ya no soy totalmente dueña de mi tiempo, porque dedico parte de él a revisar mi celular por si hay llamadas perdidas, a levantar mis e-mails para ver si en la bandeja de enviados aparece alguno del susodicho y por supuesto la nada.... El famoso touch and go. En una sociedad fast food, con mejores comunicaciones y posiblidades de relacionamiento, nadie se quiere comprometer, ni hablar de amor.. Todos creen de esta manera estar a salvo del sufrimiento, del dolor, de la mirada ajena descalificadora, de la demanda, de la intolerancia. Nadie da, por eso tampoco nadie recibe. Y seguimos solitarios, viviendo el desencuentro. Escuchando historias de lo que fue y lo que pudo haber sido. Inmersa en el dolor porque me cayó la ficha de la clase de relación que el "otro" quiere conmigo, pero cada vez sintiendo menos. Porque el dolor te anestesia y porque decis no me merezco esto. Y porque si te animás a pedir algo mas te das cuenta que este hombre que pensabas que era normal, es fóbico y estructurado y tiene mas claro que vos misma lo que quiere con su vida, y en su proyecto vos no estás incluida. No te quiere como pareja, te quiere, pero quien sabe como. Una amiga que ama la poesía y la luna, dice que yo soy como la luna. Si fuera como la luna, en este momento sería como una luna llena cuyo reflejo se pierde en el mar y es arrastrado hacia arenas doradas donde se hunde para no volver a la superficie y en cada oleaje esta escena podría repetirse eternamente mientras dure la noche. Porque el día trae el amanecer y la claridad y se puede "ver". Para mí el amor es dar, sin miedos y sin prejuicios. No es fácil el amor pero de eso se trata, de intentarlo, de jugarse la piel , de sentir, de emocionarse y nuevamente dar y darse. A mí tambien me dió miedo en algún momento, sobre todo despues de tantas tristezas. Sin embargo, cada vez me siento mas serena Y si, si re interpreto a Serrat diría que no se pierde lo que nunca se tuvo. Todo es una ilusión. Solo el sexo parece importar. Y yo busco todavía el amor, aunque digan que soy una tonta ingenua, tambien se que se necesita tiempo y que el otro te conozca. Pero se tiene que tomar ese trabajo: tratar de ver quien sos.
Ahora sí estas preguntas van a ser escuchadas como demandas:
Y corazón que es lo que realmente te está pasando?. No encajo en tu plan de vuelo? Estoy lejos en tu ranking de prioridades? No queres pensar porque te angustia? O te resulto totalmente indiferente aunque me digas otra cosa? Quien sabe cual es la respuesta. Solo sé que no "estas". Ya no me importa si no me quisiste lo suficiente o no podés, la realidad es que ahora siento que es de día y puedo ser el sol en vez de la luna y con claridad y sin ninguna duda y aunque me duela, nunca te tuve por eso nunca te perdí. Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario