martes, 6 de enero de 2009

Estoy sola


Estoy sola


Yo estoy sola. No tengo marido ni amante y mis hijos ya se fueron a hacer sus vidas. Por no tener, no tengo siquiera “cama afuera”.Solamente me acompañan mis perros y mis gatos. !Y aunque yo misma no lo puedo creer, estoy muuuuuy bien! La mayor parte de mi vida estuve en pareja. Me parecía imposible dormir sola, suponía mil tristezas, mil ausencias. Y la verdad, al principio no fue muy bueno, porque tuve que erradicar de mi cabeza todas esas viejas ideas heredadas de cuando soledad y abandono eran casi sinónimos. ¿Porque otra situación alguien querría estar solo?

Mucho más si ese alguien era una mujer. ¿De qué viviría? Alguien nos tenía que mantener y proteger. Una mujer sola era una mujer que no tenía quien la cuidara. Era la fea, la solterona, la que se quedó “a vestir santos”. Única posibilidad: aceptar la piedad de la familia en el rol de abuela o tía solterona. También estaba, claro, el convento.

¿Sómos así las mujeres que vivimos solas en el siglo XXI?

Yo, las que conozco, bailan árabe, flamenco, tango, hacen pilates y yoga, estudian, trabajan, conocen medio mundo y a medio mundo, y con frecuencia, también apoyan económicamente a sus familiares.

!Flor de minas! Y sin embargo....no están contentas. Siguen exclamando, como “La Bebota” cuando visitaba al “Manochanta”:

-”!Maestro! : Los hombres no me hacen caso....” !Cómo si una estuviera sola porque los hombres miran para otro lado, o estuvieran todos ciegos, o estamos “gordas” o que se yo qué!

Es verdad que uno tiene algunas noches tristes o “meditabundas”. Pero cuando estamos en pareja también las tenemos. ¿O no es cierto que uno se siente solo muchas veces aún cuando el otro duerme al lado? En el matrimonio (o la pareja) decía mi abuela, “los que están afuera quieren entrar y los que están adentro quieren salir”. !O sea que nadie está bien, ni adentro ni afuera!!Es terrible! !!

!Por qué no tratamos de estar bien como sea, solo o acompañado! ¿Porque añorar lo que falta en vez de disfrutar lo que se tiene? Es cierto: los que vivimos solos tenemos más independencia, hacemos lo que se nos da la gana y por eso justamente a veces no sabemos qué hacer además de añorar “el encuentro” que la mayoría de las veces es desencuentro, los casados en cambio casi siempre saben lo que harían .....si pudieran.

!Ay! El eterno inconformismo humano.......Vivir el HOY ¿Por qué no tratamos? Ay gente desgraciada con cualquier estado civil. Se puede ser feliz con o sin libreta de matrimonio, novio, amigovio, estando sola o acompañada, o con dos gatos y dos perros salchichas a los cuales parece imposible enseñarles a mear en su sitio como a cualquier otro macho. Así que chicas !a no quejarnos cuando estamos solas, pero tampoco cuando nos mean la tabla! !Y a disfrutar la vida que es corta!Ada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario