martes, 6 de enero de 2009

El vínculo amoroso como utopía


Es temprano. Acabo de leer una noticia de no se cual Universidad de no sé donde que publicaron un estudio acerca del daño psicológico que producen las películas romáticas de Hollywood. Y yo que me veo las veo todas….. Ahora entiendo…. !!Estoy sola frente al monitor contándole a mi Pc (ordenador), que es muy fácil para los demás decirme que debo volver a mi centro. Yo se que lo hacen con cariño. Que no fantaseé con lo que no existe. Que los vínculos de pareja buenos, solo se dan en las películas de Hollywood. Pensaba, será cuestión de apretar un botón? habrá una perilla o poción mágica para el desapego? Desapego como antónimo de tempestades y de luchas internas. Como amor sin compromiso. Estoy, pero no estoy. Y el amor que parece evasivo y el deseo de que todo sea diferente.
- Lo que pasa es que vos sos muy ansiosa- comentan mis amigas.
Está quien te dice, -yo tengo sangre de pato y dejo que las cosas pasen, el que quiera que me llame-.
Un amigo sarcásticamente, me dice " vos sos de las de sexo con amor, es respetable pero te vas a quedar esperando"
Luego me quedo pensando que cada uno tiene su camino y los escucho por el hecho que lo hacen con afecto tratando de que no me ilusione con lo que parece no existir. Y debe ser porque en el fondo les creo a todos (de cualquier manera algún buzón me debo estar comprando). Pero no importa la edad todos estamos en la misma búsqueda de afecto y felicidad.
No solo busco a Dios. Dios es el que guía mi camino y se que tengo que confiar en que de alguna forma todo debe darse cuando te corresponda cuando tiene que ser. Pero mientras escribo esto me resuena como una especie de resignación. Che Dios, ¿Y a mí cuando me toca? A veces me pregunto porque no puedo tener un compañero para compartir la vida. ¿Porque están todos tan fóbicos y con miedo a perder su libertad? Da lo mismo que tenga la edad que tenga. La franja de diferentes edades masculina que he conocido esta muy refractaria a tener algún tipo de compromiso emocional. O a mí me tocan todos?, que lo parió! Y eso que no me acosté con gran parte de ellos, sino hubiera acumulado una vasta experiencia sexual, una colección de cajitas vacías de diversas variedades de preservativos, y con un poco de inspiración, algún mini tratado sobre el sexo, pero también probablemente un gran vacío emocional. Porque soy de las boludas como diría mi amigo, del sexo con amor.
Hay quienes usan el sexo como anestesia, así olvidan sus dolores emocionales y no toman Rivotril. Francamente a esta altura me parece envidiable. (Y yo que pensaba prepararme un te de tilo y valeriana) Así hacía el personaje de "El amor en los tiempos del cólera" de García Márquez pero tuvo que llegar a viejo choto para encontrar el amor. La verdad que tampoco quiero eso para mí. A veces solo quiero una palabra de aliento por parte de un hombre o no tener que explicarle a las cuatro paredes de mi living que me gustaría salir a caminar con un ser del sexo opuesto porque las noches de verano son muy lindas. Salgo igual pero me gustaría compartir una charla con un hombre porque por suerte, amigas tengo. Siempre me queda eso pendiente. Sé que me mando muchas cagadas cuando me quiero relacionar, me pongo muy ansiosa, debe ser porque vi muchas veces "Como perder a un hombre en 10 días" otra vez Hollywood y que lo re-parió. Y el "otro" interpreta que me lo quiero llevar a mi mesita de luz y solo soy una romántica rococó rosada, que le gusta que le digan cosas lindas, y bueh! suena a demanda. Pero estoy en el cambio, la piel se me está endureciendo un poco más. Estoy aprendiendo, después de algunos llantos y angustias estoy aprendiendo. Así que no quería esto pero va a ser lo mejor. Es como un exorcismo: No hay que mostrar nada, ni pedir nada. Porque el amor no existe. Es una utopía. Así que voy a hacer como dicen mis amigos, para ello: a) me voy a hacer una transfusión de sangre de pato, y b) pongo un aviso en internet "busco amante, sin preservativo abstenerse”. Cuando venga el susodicho si no me gusta, le digo que siga participando que estoy haciendo un casting de hombres. Si al final con tanto miedo, el amor parece que no le interesa a nadie. Solo se trata de sexo. Quizás con un poco de suerte cuando esté en el geriátrico conozca a un viejito como yo y dado el Alzheimer pueda decirme sin complejos que me quiere, total no se va a acordar ni a quien se lo dijo. Si esperé tanto porque no voy a esperar un poco mas?
Ahora sí, estoy segura que después de lo dicho, he hecho carne, el reclamo de mis amigos. ¡Al fin he llegado a la mirada adulta de la vida que tanto esperaban de mí!
Silvia

2 comentarios:

  1. Hola soy nueva en esto de los blog pero me interesa tanto el tema... amos que soy una romántica empedernida y mi pareja y yo también hablamos sobre esto e el

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nueva en esto de los blog pero me interesa tanto el tema... amos que soy una romántica empedernida y mi pareja y yo también hablamos sobre esto e el

    ResponderEliminar